«Escape room» Pentecostés

Autor: Israel Torres Navarro

Israel Torres Navarro comparte la actividad escape room Pentecostés, actividad creada para el alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (cursos de 3º a 6º).

La actividad está pensada para la clase de Religión y se trabajarán los siguientes contenidos curriculares: permanencia de Jesucristo en la historia: la Iglesia; Jesucristo, cumplimiento de la Historia de la Salvación.

Tras trabajar en el aula los contenidos de la unidad, relacionados con la resurrección de Jesús, el encuentro con el resucitado, María madre de la Iglesia, el envío del Espíritu Santo en Pentecostés y el nacimiento de la Iglesia se organiza una actividad lúdica, un escape room en torno a Pentecostés, escondiendo las pistas en el aula.

En los materiales se ofrecen los contenidos curriculares de la asignatura de Religión, las competencias clave, los criterios de evaluación, el desarrollo de la actividad (fase previa de trabajo en el aula y actividad del escape room), materiales necesarios para la decoración del espacio y para el escape room, pistas empleadas en el juego.

El escape room es un juego en el que hay que “escapar” de la situación planteada (escape room=sala de escape) resolviendo distintos retos (puzles, enigmas, acertijos…) de manera exitosa para poder avanzar hasta la resolución final del juego.

En esta ocasión, el escape room se convierte en una herramienta lúdica para repasar los contenidos indicados y disfrutar del juego en equipo en la clase de Religión.