Ediciones Khaf

EMPROENDE EN FAMILIA. UNA GUÍA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN POSITIVA Y CONSCIENTE
Eva Peñafiel / Juanjo Rabanal

Emoprende es, por un lado, una apuesta explícita para atender las necesidades que tienen todos los miembros de la familia en el hogar. Y por otro, una apuesta para generar y potenciar las habilidades fundamentales para la vida y las competencias socioemocionales necesarias, que hagan que nuestros hijos cubran dichas necesidades básicas y sean capaces de relacionarse con ellos mismos y con los demás, de manera exitosa, en un entorno familiar respetuoso, seguro y amable.

APRENDIZAJE-SERVICIO Y DESARROLLO SOSTENIBLE. REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS
Arantzazu Martínez-Odría / Gómez Villalba Isabel

La emergencia global de nuestro planeta nos interpela. Ante estos grandes retos globales, la suma de respuestas individuales resulta claramente insuficiente, ya que a problemas sociales se responde con redes comunitarias para «hacer posible la verdadera transformación social que deseamos».
Partiendo de esta premisa, en la obra dialogan miradas diferentes, desde realidades culturales y geográficas diversas, que ofrecen una reflexión sobre la aportación de la educación a la construcción de la ciudadanía mundial y al desarrollo sostenible.
«La relevancia de la educación para la construcción de una humanidad más fraterna».

TIEMPO EMERGENTE
Luis Aranguren Gonzalo

Una perseverante llamada al lector a conocer la realidad que habitamos; a hacerle consciente de que los vínculos humanos se encuentran en el origen de los cuidados. Una llamada, en definitiva, a cambiar de rumbo esta humanidad herida, desde la ética del cuidado que anhela la justicia.
«El tiempo no ha concluido, la desgracia no tiene la última palabra; cada una de estas flores, de estos artículos, de sus formas y colores distintos, de sus matices, de su atractivo, nos está invitando a leer, pensar, vivir, trabajar, reunirse, amar; a ser más humanos, a ser felices; a alcanzar una plenitud posible para cada uno y para todos».