PALABRAS POTENTES PARA EL CUIDADO ÍNTIMO DEL ALMA

Te regalo seis palabras y su Palabra en conexión con el Evangelio, para su interioridad y expresión simbólica. Imagínate el espacio y las personas en oración.  Invita. Corta y pega.. QUIZÁ TE PUEDA SERVIR PARA VIVIR EL ADVIENTO. Pon las velas que quieras y dale el uso que te parezca.  

PALABRA

* Reunido el grupo que va a participar en la oración,  una persona entroniza la Palabra de Dios y la sitúa en el lugar preparado para ello.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca.

(silencio)

Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió porque estaba cimentada sobre roca».

AGUA

* Una persona portando un cántaro se hace presente en medio del grupo, cuyos miembro,s con vaso en la mano, reciben el agua. Sé creativ@.

En esto, una mujer samaritana se acercó al pozo para sacar agua. Jesús le dijo: «Dame de beber». La samaritana dijo a Jesús: «¿Cómo es que tú, siendo judío, te atreves a pedirme agua a mí, que soy samaritana?». (Es de advertir que los judíos y samaritanos no se trataban).

Jesús le respondió: «Si conocieras el Don de Dios y quién es el que te pide de beber, sin duda que tú misma me pedirías a mí y yo te daría agua viva».

(silencio)

Entonces la mujer exclamó: «Señor, dame de esa agua; así ya no tendré más sed y no tendré que venir aquí para sacarla» .

LUZ

* Dos personas caminan entre el grupo con los ojos vendados, cuando alguien se acerca y les coloca una luz frente a sus ojos-rostro. Una cuarta persona se levanta y les quita las vendas. Sé original.

En otro momento, al salir de Jericó, lo siguió mucha gente. Había dos ciegos. Jesús se detuvo, los llamó y les dijo: «¿Qué queréis que haga con vosotros?»

(silencio)

Le contestaron ellos: «Señor que se nos abran los ojos«; y al momento recobraron la vista y lo siguieron .

PAN

* Una persona aparece en medio del grupo con una hogaza de pan. Con sus manos parte y reparte y se come, mientras se escucha una canción. Elígela tú.

Jesús, dialogando con un grupo de personas, les dijo: «YO SOY EL PAN DE VIDA el que viene a mí no volverá a tener hambre. Os aseguro que el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y, sin embargo, murieron.

(silencio)

Este es pan del cielo y ha bajado para que quien lo coma no muera. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo».

VINO

* Una persona, con una jarra de barro llena de vino, hace el trasiego a una jarra de cristal, y  lo sirve en pequeños vasos, que cada uno ha recibido previamente. Cuando todos tienen sus vasos llenos, brindan y beben.

Y al día tercero se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. Fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y como faltó el vino le dijo a Jesús su madre: «No tienen vino…».

(silencio)

Llama al esposo el maestresala y le dice: «Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están ya bebidos, pone el peor, tú has reservado el vino bueno hasta ahora».

Padre Nuestro.

CAMINO

* Después de un tiempo suficiente para reposar la comida y la bebida se concluye la celebración con “ponerse en camino”, hacia donde cada persona quiere estar. Para ello, después  de leer el texto evangélico se plantea esta cuestión: ¿sabes dónde te quiere Jesús, El Señor?

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos.

«No perdáis la calma: creed en Dios y creed también en mí».

(silencio)

Tomás le dice: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí».

Despedida. Bendición…

Contigo creo

ADVIENTO

¿QUÉ NECESITAS VIVIR POR DENTRO PARA PREPARAR BONITA LA NAVIDAD?
OBSERVA… RESPIRA… SIENTE…

ver más »
Contigo creo

ENTRE JUEGOS, SE JUEGA LA VIDA

¿QUIÉN VIGILA Y PROTEGE?
Advertencia: Cuidado con utilizar a los menores para ganar audiencia o vender productos aptos solo para mayores de edad…
¡ES UN PRECIO MUY CARO!

ver más »