LA SUMA DE CADA PERSONA, MULTIPLICA LOS CUIDADOS DE TODO/AS

CELEBRACIÓN

Lo que te vas a encontrar a continuación puedes utilizarlo como AGRADECIMIENTO a las personas que forman la COMUNIDAD DE VIDA. En este caso fue a los grupos que forman parte de una PARROQUIA. Un reconocimiento a la suma de todos/as. Recrea cada personaje evangélico en primera persona, dirigiéndose a Jesús –y otros y adáptalo a tu realidad pastoral.

1.- ASOCIACIÓN TIEMPO LIBRE (después del saludo y la presentación)

Soy Magdalena. Represento a la Asociación de Tiempo Libre. Te conocí muy bien, seguí todos tus pasos y descubrí que todo tu tiempo lo dedicaste a los demás, lo mismo te daba sentarte a la mesa con publicanos que con fariseos. Lo mismo ayudabas a leprosos que a prostitutas. Bendecías y acogías a los niños, compartías salud y libertad con enfermos y excluidos. Señor, te agradecemos y ofrecemos ESTOS GLOBOS, EXPRESIÓN DE FIESTA Y ALEGRÍA.

2.- ECONOMÍA (antes del Gloria)

Soy Zaqueo. Tú diste un giro radical a mi vida, cambiaste mi mentalidad, mi actitud, mi talante y me hiciste apostar por la construcción del Reino a través de la justicia. Represento al equipo de economía y queremos adorarte y ofrecerte ESTE LADRILLO COMO EXPRESIÓN DE LAS OBRAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN LA PARROQUIA.

3.- CATEQUISTAS DE NIÑOS Y JÓVENES (antes de las lecturas)

Soy el soldado que te atravesó el costado con la lanza, y el que exclamó; «Verdaderamente este era Hijo de Dios». Hoy entiendo que la palabra va acompañada de los gestos y la entrega incondicional. Representamos al grupo de catequistas de niños y jóvenes, te agradecemos y ofrecemos LA PALABRA DE DIOS, MOTOR Y SENTIDO DE LO QUE QUEREMOS TRANSMITIR EN LA CATEQUESIS.

4.- LITURGIA (antes de las peticiones)

Tú que compartiste las Escrituras en el Templo con tantos letrados, soy uno de ellos– y nos enseñaste a Dios como Padre, y así lo haces hoy en esta asamblea de cristianos. Recibe en esta celebración, LAS PETICIONES DE NUESTRA PARROQUIA a través de estos grupos parroquiales de liturgia y reparto de las hojas diocesanas y boletines parroquiales.

5.- CÁRITAS (ofertorio)

Soy uno de tantos excluidos a los que te acercaste con tanta delicadeza. Y represento al grupo de Cáritas. El compromiso social y la lucha por la justicia fue tu razón de ser. Tu caridad no tenía fronteras. Abriste expectativas de futuro a toda persona que se acercó a ti. Queremos agradecerte y ofrecerte LOS DONES QUE TÚ MISMO NOS REGALASTE: EL PAN Y EL VINO.

6.- PASTORAL DE LA SALUD (después de la consagración)

Soy la samaritana. Me cautivaste y me llenaste de vida y amor, al ofrecerme de tu agua, de tu persona. Tu debilidad fueron los enfermos, en quienes encontraste más fe. No la encontraste en la misma sinagoga, sino en las personas que buscaban superar su situación. Te agradecemos y ofrecemos LA LISTA DE NOMBRES DE LOS ENFERMOS DE NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL.

7.- MATRIMONIOS CPM (antes de la paz)

Somos los novios de las bodas de Caná. Fue tu punto de partida; bendijiste nuestra relación, pusiste el vino nuevo para la creación de un espacio privilegiado para la fecundidad, el amor, el respeto. Tu presencia llenó de alegría nuestra vida de pareja, además de sacarnos de un gran apuro. Somos el grupo de matrimonios CPM y nuestra oración quiere llegar a cada uno de los hogares–familias de nuestro pueblo. Te agradecemos y ofrecemos el momento de PAZ ENTRE HERMANOS/AS Y FAMILIAS.

8.- MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN (antes de la Comunión)

Somos los discípulos de Emaús. ¿Sabes? Nos ardió el corazón cuando partías el pan y nos explicabas las Escrituras y por eso queremos repetir y actualizar el gesto con todos los que no pueden salir de sus casas. Somos los encargados de llevar a los enfermos la Comunión y la palabra de ánimo. Te agradecemos y ofrecemos LA COMUNIÓN QUE VAMOS A RECIBIR.

9.- ASAMBLEAS FAMILIARES (después de la Comunión)

Somos Marta y María, las hermanas de Lázaro. Tu presencia en casa fue una gozada, creaste hogar y familiar, donde hablábamos de todo. Te consideramos uno más de la familia, porque potenciaste un precioso espacio para el diálogo y la convivencia… hablabas y sabías escuchar. Representamos a las Asambleas Familiares Misioneras que nos hemos venido y seguiremos reuniéndonos. Te agradecemos y ofrecemos LOS TEMAS que provocarán nuestra comunicación entre los vecinos.

10.- MÚSICA (antes del canto final)

Soy Pedro, tu discípulo. Quien siempre te amó, a pesar de las negaciones, y ahora titular de esta parroquia. Junto con todos los grupos de música, queremos animar con nuestros cantos los momentos puntuales de celebración comunitaria y las eucaristías con niños. Queremos agradecerte y ofrecerte NUESTRA JUVENTUD, NUESTRA FE, NUESTRO VIDA EN ESTE DOMINGO…

Contigo creo

PASIÓN DE JESÚS

En cada PASO de Jesús por los lugares de los días de su Pasión encontramos una HUELLA para afrontar nuestra propia vida.

ver más »