Via crucis. El musical en Alba de Tormes

Los días 6 y 7 de octubre se representará Via Crucis. El Musical en la iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, templo sepulcro de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, Salamanca.


La representación de esta obra, del sacerdote y compositor salmantino Toño Casado, forma parte de la programación del Año Jubilar Teresiano que está celebrando la Diócesis de Salamanca hasta el próximo 15 de octubre.


Via Crucis. El musical es una propuesta artística y oracional, concebida para todos los públicos, para acompañar a Jesús en sus últimos momentos de vida. Se hace un recorrido por las 14 estaciones de su Pasión, desde que es condenado a muerte y carga con la cruz hacia el Calvario, hasta su crucifixión, muerte y resurrección. Todo ello con un gran despliegue de efectos visuales, vestuario, escenografía y un excelente acompañamiento de música sinfónica, del que se ofrecerán tres funciones diarias, los días 6 y 7 de octubre, a las 12:00 horas (especial para escolares y residencias de ancianos), a las 19:00 y 21:00 horas (estos dos pases para todos los públicos).


Este espectáculo se estrenó con gran éxito en la Mezquita-Catedral de Córdoba en marzo de 2022, y posteriormente en la Catedral de la Almudena, de Madrid. El pasado mes de febrero se representó en la Catedral de Valladolid y en marzo recaló en la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y de nuevo en Madrid, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, siempre en el marco de la Cuaresma y la Semana. Esta será la primera vez que se represente fuera de ese contexto.


Fuente: Diócesis de Salamanca