Los cuadernos Effeta (IN&OUT) son una colección de documentos que quieren aportar reflexión y formación sobre distintos temas teológicos de actualidad con un formato sencillo y accesible, un lenguaje claro y directo, referencias bibliográficas actuales y variadas y espacio para las reflexiones propias. Pueden trabajarse individual o grupalmente. Son una invitación a compartir, a escuchar la voz del Espíritu, que invita a seguir caminando hacia la plenitud del Reino.

Los cuadernos Effeta (IN&OUT) nacen de la reflexión de la Escuela de espiritualidad de la Provincia Marista Ibérica ante la actualidad. Este compartir quiere ampliarse a todo aquel que lo desee, para seguir escuchando la voz del Espíritu, que nos invita a seguir caminando hacia la plenitud del Reino. Se escogen temas teológicos de actualidad y de interés que se desarrollan en un formato sencillo y accesible (32 páginas); con un lenguaje claro y directo, comprensible para todos los públicos; con referencias bibliográficas actuales y variadas para quienes quieran seguir profundizando; con pautas para la reflexión individual y grupal y con espacio para notas que facilitan el propio trabajo personal. Con esta sección, queremos facilitar tanto la formación como la reflexión de los agentes de pastoral puesto que el formato de los cuadernos permite su acceso y difusión de manera sencilla. La colección se inaugura con el cuaderno titulado Espiritualidad cristiana y nueva espiritualidad. Un diálogo

Espiritualidad cristiana y nueva espiritualidad. Un diálogo

El cuaderno IN&OUT titulado «Espiritualidad cristiana y nueva espiritualidad. Un diálogo» nace de la reflexión de la Escuela de espiritualidad de la Provincia Marista Ibérica ante la actualidad. Los aspectos que se desarrollan son: 1) ¿Por qué? Una constatación. 2) La Nueva espiritualidad: posible caracterización y 3) Diálogo con la Nueva espiritualidad. El autor es José María Pérez-Soba.