Hola. Mi nombre es Tuíno. Por si no lo pillas, es un baile de letras con las palabras «in» y «out». Al fin y al cabo, he nacido aquí, en este prometedor proyecto de Edelvives. Mi misión será la de compartir experiencias educativo pastorales a través del humor y la reflexión gráfica.

Solo basta verme para descubrir que tengo algo de transgresor, de sana locura y de provocador. Algo inevitable cuando mi dibujante es el mismo que el del «jartista». Búscalo en las redes y verás las cosas que dice…

Mis símbolos son evidentes. Triángulo, corazón paloma y cruz. Me definen en mi pasión por el Evangelio y el seguimiento de otro provocador que cambió el mundo.  

Mi empeño es hablar, especialmente a los jóvenes de Él, de pastoral, de educación, de ilusión, de esperanza… pero siempre usando un lenguaje limpio, contundente y directo. 

¡Ah!, y como he dicho, desde el humor. Palabra ¿sospechosamente? parecida a amor.

Haré anuncio y denuncia. Ambos son necesarios. Pero, en esencia, lo que pretendo es generar debate y reflexión. Hablar de las cosas de Dios. Convencido de que, cuanto más se hable de Dios, de su hijo, o de la paloma que siempre revolotea por todas partes «in and out» seremos mejores y también cambiaremos el mundo.

Gracias.

Las reflexiones de Tuíno

VACACIONES

Nuestra pastoral, nuestra religión, nuestra solidaridad, no pueden irse de vacaciones porque las situaciones que generan el sufrimiento de los demás no lo hacen.

ver más »