TRES DÍAS DE AMOR INTENSO (1): JUEVES

RECARGA: JUEVES SANTO / PERDÓN Y AMOR

LISTA DE PEDIDOS PARA UN JUEVES MARAVILLOSO

Desarrollo y explicación de la catequesis

Dos personas se sitúan en torno a una mesa alargada. Una de ella, vestida con alba, hace de Jesús, momentos antes de subir a Jerusalén. Inicia un diálogo con su interlocutor (Amigo) en estos términos:

Necesito que te ocupes de un montón de cosillas para este 14 DE NISAN. DÍA DE LA PASCUA JUDIA. «Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros».

Di maestro.

-Vamos a hacer una lista de todo lo que hoy vamos a necesitar. Primero, ¿qué te parece este salón que nos ha prestado un amigo? Es amplio, cómodo, discreto…

Al grano, apunta: varias hogazas de pan y  una barrica de vino EXCELENTE. Copas, trae copas, una para cada uno. Vamos a buscarlos. (Las copas vienen en un saco y, al sacarlas, enumeran los nombres de los comensales: Pedro, Juan, Bartolomé, etc. Una vez que las han dejado en la mesa, prosigue).

Déjame pensar… Quiero hacer con vosotros un gesto, sí. Ve a buscar la jofaina que está en la escalera, yo voy a buscar una palangana con agua y una toalla. (Al regreso, queda pensativo…).

Y sale de la sala sin decir nada… En estos momentos el Amigo piensa en alto…

-Anda inquieto. Lleva unos días muy pensativo. Nos quiere reunir aquí para la Cena y luego nos lleva a «su lugar preferido»… Ha hablado con… para ver las estrellas en el huerto de Getsemaní. No sé qué pensar

Entra Jesús de nuevo, con los ojos vendados y a tientas se acerca a su Amigo, lo abraza y le da un beso. En este momento deja caer al suelo 30 monedas, que se extienden por la sala… De repente, como si de un alboroto se tratara…

Una persona (monitor/es) de entre los chicos dice: Ese es, píllalo. Y a la cruz.

Otra: Dice que es rey y no hay más Rey que el César.

Otra: También dice que es Dios y eso es una blasfemia.

Otra: Yo no encuentro culpa en él. Me lavo las manos.

Otra: ¿No eres tú de los discípulos de eses Galileo?

Otra: Yo no lo conozco… Y canta un gallo.

COMPARTIR

Contigo creo

PASIÓN DE JESÚS

En cada PASO de Jesús por los lugares de los días de su Pasión encontramos una HUELLA para afrontar nuestra propia vida.

ver más »