Comenzamos un nuevo año que afrontamos con la esperanza de saber de quién nos hemos fiado. Por eso, hoy traemos a esta biblioteca una herramienta que puede seros de utilidad en vuestras aulas, encuentros o incluso para vuestra oración personal. Se trata de la última novedad de Laude: Nos atrevemos a decir. En esta publicación su autor, Óscar Alonso, ha creado a la luz de la Palabra de la liturgia de cada día, una oración que destila fe y la confianza necesaria para vivir cada jornada en clave de Dios.

Cubierta de esta propuesta para la oración durante el año 2023
Cubierta de esta propuesta para la oración durante el año 2023.

En cada jornada del año podréis encontrar el evangelio diario acompañado de una propuesta de oración. Cada tiempo litúrgico aparece ilustrado por un sugerente dibujo de Carmen Dutrús.

Este precioso ejemplar es una invitación a la oración diaria, esa que hacemos como podemos, cuando podemos, con lo que somos y tenemos, con lo que creemos y esperamos, con nuestras heridas y nuestros logros, con nuestras fuerzas o con la ausencia de las mismas, pero esa que hacemos cada día porque nos sabemos necesitados de decirle al Señor que le necesitamos, que nuestra vida sin él no funciona bien, no resulta multiplicadora, no termina de brillar y de iluminar a los que tenemos a nuestro alrededor.

(Óscar Alonso en la Introducción de Nos atrevemos a decir)

Se trata de una publicación que los pastoralistas hemos deseado tener en muchas ocasiones: una propuesta fresca y adaptada a la edad de nuestros alumnos que pueda quedarse en el aula para realizar el «buenos días» de cada jornada o acompañar la labor pastoral; un punto de partida para esos días en los que la oración se hace complicada y necesitamos apoyos que nos faciliten el encuentro.

Oramos porque nos sabemos en camino, porque deseamos conformar nuestra vida a la de Jesús y porque somos conscientes de, como decía san Francisco de Asís, «que somos lo que somos ante Dios, eso y no más».

(Introducción)

Feliz lectura, feliz año para una pastoral que «se atreva a decir» palabras de oración al Señor Jesús.

Si quieres saber más o adquirir el libro puede hacerlo pinchando aquí.

El autor y la ilustradora organizaron una presentación de este libro que puedes ver en este enlace.

Biblioteca pastoral

ME NECESITO

El libro Me necesito de Juan Igancio Villar Cabello, Vily, nos invita a descubrirnos y a exclamar «¡Sí, me necesito!».

ver más »
Biblioteca pastoral

CELEBRAMOS LA SEMANA SANTA

Celebramos la Semana Santa recién iniciado el mes de abril. Para estos días de oración y celebración, compartimos los textos preparados por Óscar Alonso en su libro Nos atrevemos a decir.

ver más »