TRES DÍAS DE AMOR INTENSO (1): JUEVES

RECARGA: JUEVES SANTO / PERDÓN Y AMOR

LISTA DE PEDIDOS PARA UN JUEVES MARAVILLOSO

Desarrollo y explicación de la catequesis

Dos personas se sitúan en torno a una mesa alargada. Una de ella, vestida con alba, hace de Jesús, momentos antes de subir a Jerusalén. Inicia un diálogo con su interlocutor (Amigo) en estos términos:

Necesito que te ocupes de un montón de cosillas para este 14 DE NISAN. DÍA DE LA PASCUA JUDIA. «Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros».

Di maestro.

-Vamos a hacer una lista de todo lo que hoy vamos a necesitar. Primero, ¿qué te parece este salón que nos ha prestado un amigo? Es amplio, cómodo, discreto…

Al grano, apunta: varias hogazas de pan y  una barrica de vino EXCELENTE. Copas, trae copas, una para cada uno. Vamos a buscarlos. (Las copas vienen en un saco y, al sacarlas, enumeran los nombres de los comensales: Pedro, Juan, Bartolomé, etc. Una vez que las han dejado en la mesa, prosigue).

Déjame pensar… Quiero hacer con vosotros un gesto, sí. Ve a buscar la jofaina que está en la escalera, yo voy a buscar una palangana con agua y una toalla. (Al regreso, queda pensativo…).

Y sale de la sala sin decir nada… En estos momentos el Amigo piensa en alto…

-Anda inquieto. Lleva unos días muy pensativo. Nos quiere reunir aquí para la Cena y luego nos lleva a «su lugar preferido»… Ha hablado con… para ver las estrellas en el huerto de Getsemaní. No sé qué pensar

Entra Jesús de nuevo, con los ojos vendados y a tientas se acerca a su Amigo, lo abraza y le da un beso. En este momento deja caer al suelo 30 monedas, que se extienden por la sala… De repente, como si de un alboroto se tratara…

Una persona (monitor/es) de entre los chicos dice: Ese es, píllalo. Y a la cruz.

Otra: Dice que es rey y no hay más Rey que el César.

Otra: También dice que es Dios y eso es una blasfemia.

Otra: Yo no encuentro culpa en él. Me lavo las manos.

Otra: ¿No eres tú de los discípulos de eses Galileo?

Otra: Yo no lo conozco… Y canta un gallo.

COMPARTIR

Contigo creo

MARÍA MAGDALENA

Quiero hacer una Mirada Bondadosa -en este Tiempo de Pascua- hacia una Persona Extraordinaria: María Magdalena

ver más »
Contigo creo

PASIÓN DE JESÚS

En cada PASO de Jesús por los lugares de los días de su Pasión encontramos una HUELLA para afrontar nuestra propia vida.

ver más »