HACER DE LA SILLITA BAJA NUESTRO LUGAR PASTORAL

Hace unos meses se presentó el último libro de Dolores Aleixandre en Ediciones Khaf : Murmullos desde una sillita baja. Es un libro delicioso porque nos habla de las experiencias de su autora, acompañante de muchos de los que nos dedicamos a la pastoral escolar, y, sobre todo, porque nos muestra un modo de estar en el mundo y de evangelizar. Esa forma propia de hacer teología y de llevar el Evangelio tiene mucho que ver con una sillita baja; una silla costurera de esas que se asocian al trabajo diario y discreto, muy a ras de tierra, que invita al diálogo y a romper las distancias que imponen tarimas o púlpitos alejados.

Es un libro de vida. No hay recetas ni consignas para evangelizar pero sí se intuye en qué consiste llevar y vivir el Evangelio. Una lectura muy iluminadora para estas semanas en las que llegamos a la mitad del curso escolar.

Os dejamos con el vídeo en el que Silvia Martínez Cano pone voz a la intervención de Dolores en esa presentación.

Biblioteca pastoral

PASTORAL CON JÓVENES EN LA ERA POS-COVID

En 2021 el Equipo de Diálogos sobre Pastoral con Jóvenes publicó, bajo el sello de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la CEE, un interesante ensayo sobre cómo está repercutiendo la pandemia en el acompañamiento y el trabajo pastoral con jóvenes.

ver más »
Biblioteca pastoral

SOIS EL AHORA DE DIOS

Cada año, la Subcomisión de juventud en infancia de la Conferencia Episcopal Española organiza el Encuentro de Músicos Católicos al que asisten muchos de los artistas referentes en el panorama musical español y latinoamericano y músicos y grupos noveles.

ver más »