HACER DE LA SILLITA BAJA NUESTRO LUGAR PASTORAL

Hace unos meses se presentó el último libro de Dolores Aleixandre en Ediciones Khaf : Murmullos desde una sillita baja. Es un libro delicioso porque nos habla de las experiencias de su autora, acompañante de muchos de los que nos dedicamos a la pastoral escolar, y, sobre todo, porque nos muestra un modo de estar en el mundo y de evangelizar. Esa forma propia de hacer teología y de llevar el Evangelio tiene mucho que ver con una sillita baja; una silla costurera de esas que se asocian al trabajo diario y discreto, muy a ras de tierra, que invita al diálogo y a romper las distancias que imponen tarimas o púlpitos alejados.

Es un libro de vida. No hay recetas ni consignas para evangelizar pero sí se intuye en qué consiste llevar y vivir el Evangelio. Una lectura muy iluminadora para estas semanas en las que llegamos a la mitad del curso escolar.

Os dejamos con el vídeo en el que Silvia Martínez Cano pone voz a la intervención de Dolores en esa presentación.

Biblioteca pastoral

VIA CRUCIS EL MUSICAL

Vía Crucis. El musical es la propuesta artística y oracional de Toño Casado para acompañar a Jesús en su senda de pasión, su camino de compromiso y salvación con la humanidad.

ver más »
Biblioteca pastoral

NOS ATREVEMOS A DECIR

Para el nuevo año, te proponemos esta novedad de Laude con una propuesta diaria para la oración elaborada por Óscar Alonso.

ver más »