NOCHEBUENA
Nochebuena. El nacimiento de Jesús. Quién hubiera dicho que iba a ser así…
Al hacer balance del año conviene ajustar muchas de las piezas de nuestro cotidiano vivir. Pero, sobre todo, es preciso sumergirnos en la esperanza activa.
CINCO ANCLAS PARA LA ESPERANZA ACTIVA Leer más »
En Fundación Edelvives trabajamos por difundir los valores del humanismo cristiano a través de nuestros libros de los sellos LAUDE y Ediciones KHAF. En una época tan especial de nuestro calendario litúrgico como es la Navidad te recomendamos lecturas que nos remitan a sus verdaderos valores.
Lecturas con los valores de la Navidad Leer más »
En estas fechas tan señaladas queremos aprovechar la oportunidad para acercar a niñas y niños a una de las narraciones más influyentes de todos los tiempos: la historia del nacimiento de Jesús.
LA HISTORIA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA Leer más »
Quiero hablaros del uso de los recursos que a veces tenemos tan a mano que no los vemos.
EL RETABLO DE LA IGLESIA Leer más »
La estrella de Belén articula esta celebración escolar de la Navidad adaptada a los más pequeños con la complicidad de los mayores.
CELEBRACIÓN DE NAVIDAD Leer más »
Seguimos hablando de mujeres bíblicas, no necesariamente “protagonistas” de grandes relatos o relatos litúrgicos o conocidos en los ámbitos cristianos.
SIFRÁ Y PUÁ: HEROÍNAS BÍBLICAS Leer más »
El Adviento es un camino que nos lleva a un final donde la pobreza de un nacimiento vuelve a engancharnos con la vida.
PRESOS EN LA ESPERANZA Leer más »
La música de Rosalía, Íñigo Quintero y Hakuna conecta la vida con la búsqueda de la espiritualidad…
LA ESPIRITUALIDAD SE HACE VISIBLE, VIRAL Y VIDA Leer más »
El Adviento es, en el fondo, una invitación a activar la verdadera IA: la Inteligencia del Alma. Esa que no se mide en datos, sino en profundidad.
SABOREAR EL IA (Inicio del Adviento) Leer más »