Ofrecemos distintos materiales para acompañar de manera específica los tiempos litúrgicos a lo largo del año, así como materiales útiles para otros momentos celebrativos del ciclo litúrgico que tienen especial relevancia en la pastoral (por ejemplo, el mes de María)

Cuaresma 2021

Los 40 días que preceden a la Semana Santa conforman la Cuaresma: 40 días de oportunidades únicas para orar, reflexionar y conectar con uno mismo y con los demás. A través de reflexiones, propuestas y oraciones, se ofrece acompañamiento para toda la Cuaresma, así como vídeos y otros recursos

La Cuaresma ofrece 40 días de oportunidades únicas que no te puedes perder. ¡Contamos contigo !La ONGD SED prepara los materiales para acompañar la Cuaresma bajo el lema Tejiendo fraternidad, construimos futuro”.

A través de reflexiones, propuestas y oraciones, se ofrece acompañamiento para toda la Cuaresma, así como vídeos y otros recursos en la web.

Para esta Cuaresma os proponemos empezar con estas preguntas que Francisco recoge en Fratelli Tutti: ¿Nos involucraremos para tocar y curar las heridas de otros? ¿Nos inclinaremos para cargarnos al hombro los unos a los otros? (FT 70) Os invitamos a responder con la vida, dejando que tus gestos tomen el protagonismo, que tu compromiso hable por ti. Estos materiales os invitan a responder preguntas. También a ir a lo esencial. A través de algunos momentos de oración. Sorprendentemente, la fraternidad y la espiritualidad, el compromiso y el silencio, la acción y la contemplación son dos caras de la misma moneda. La moneda del amor. Por eso, este material pretende tejer fraternidad favoreciendo tiempos de intimidad -personal o comunitaria- con aquel que es el amor.

La ONGD SED prepara los materiales para acompañar la Cuaresma bajo el lema “Tejiendo fraternidad, construimos futuro”. A través de reflexiones, propuestas y oraciones, se ofrece acompañamiento para toda la Cuaresma, así como vídeos y otros recursos en la web.

Folleto Cuaresma

Material Cedido por SED